Loading...

Twitch lanza función de videos cortos al estilo de TikTok y YouTube Shorts

“Discovery Feed” es la nueva opción de TikTok para crear videos verticales y estará disponible en el último trimestre del año 2023.

Por tanto, se crear la oportunidad de tener más más oportunidades de patrocinios, publicidad y ganancias económicas.

Al igual que hacen otras plataformas de creación de contenido como TiKTok y YouTube Shorts, los videos en “Discovery Feed” permitirán un desplazamiento vertical para dar paso a los siguientes que se reproducirán de forma automática.

Twitch indicó que no se priorizarán los clips extraídos de los streams, pues no pretende centrarse en ese tipo de contenido.

Twitch es sobre canales en vivo e interactivos. No es nuestra meta que los usuarios pasen horas en una pantalla de clips”, aseguraron en su página web oficial. “Nuestro interés es que más usuarios se unan a las transmisiones en vivo cada vez que se abra stream”.

El comunicado también indica que si el creador de contenido no se encuentra en vivo se pódrá crear contenido gracias al apoyo de la comunidad de seguidores y suscriptores

Las primeras versiones de la función permitirán el acceso limitado y estará disponible de forma progresiva hasta llegar a la totalidad de creadores y usuarios.

En la pantalla principal se dará acceso a herramientas de edición para que se produzcan los videos sin necesidad de usar otras aplicaciones.

Por otro lado, si se desea compartir los videos desde “Discovery Feed”, las opciones para enviarlos a otras plataformas como YouTube Shorts o TikTok no estarán disponibles y no se conoce si vayan a estarlo en el futuro.

“Antes de que el lanzamiento ocurra, estaremos realizando algunos experimentos con ediciones limitadas del Discovery Feed para probar y mejorar tanto el algoritmo como la experiencia en general”, indicó Twitch.

Historias en Twitch

El comunicado de Twitch incluyó el anuncio de la llegada del formato de historias a la plataforma con el objetivo de promover el contenido de los creadores de una forma más espontánea y cercana incluso cuando no están transmitiendo en vivo, algo que ya hacen desde redes sociales como Instagram o Facebook.

“Los usuarios podrán ver las historias de todos los streamers que siguen en la pestaña Siguiendo”, indica Twitch, que ademaá asegura que estas serán efímeras (durarán 24 horas publicadas) además de estar protegidas por todos los términos y condiciones de la plataforma.

La aplicacón asegura que las historias podrán ser compartidas públicametne entre los seguidores o incluso seleccionarlas para que solo puedan ser vistas por aquellas personas que han pagado una suscripción a su canal.

Twitch indicó que las historias serán lanzadas públicamente durante el mes de octubre del año 2023, pero no se indicó una fecha exacta sobre cuándo ocurrir. Se espera que, al igual que con el Discovery Feed, se realicen pruebas previas con versiones limitadas de la función.

Comentarios