Loading...

COCHES AUTÓNOMOS REDUCIRÁN CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Un equipo de investigadores de la Universidad de Delaware (Estados Unidos), señala que, entre otros beneficios, los coches autónomos permitirán reducir el consumo de combustible y su popularización también dejará obsoletos los semáforos y hará innecesarias las multas de tráfico.

De acuerdo con el grpo liderado por Andreas Malikopoulos, las nuevas tecnologías en las que están trabajando permitirán que los vehículos autónomos consuman bastante menos combustible que los automóviles convencionales, en concreto entre un 19 y un 22%.

Además, la optimización de la conducción a través de la tecnología hará posible que los usuarios lleguen a su destino entre un 26 y un 30% más rápido que en los automóviles conducidos por humanos.

“Estamos desarrollado soluciones que podrían permitir el futuro de los sistemas de movilidad energéticamente eficientes, esperamos que nuestras tecnologías ayuden a las personas a llegar a sus destinos de una manera más rápida y segura, conservando al mismo tiempo el combustible”, aseguró el investigador.

Por otro lado, parece claro que cuando se extienda en el futuro el uso de los coches autónomos los semáforos actuales serán innecesarios, ya que los vehículos se podrán comunicar tanto entre sí como con la infraestructura, por lo que no hará falta regular el tráfico mediante semáforos.

Makilopoulos señala que, junto a sus colaboradores de la Universidad de Boston, está desarrollando una solución para que los coches autónomos crucen las intersecciones que mejora el tiempo de viaje y reduce el consumo de combustible.

Comentarios