Loading...

CHROME 71 BLOQUEARÁ TODA LA PUBLICIDAD DE LAS WEBS CON ANUNCIO ENGAÑOSOS

Google ha anunciado que a partir del mes de diciembre, Chrome 71 bloqueará toda la publicidad que se muestre en laspáginas web con anuncios abusivos recurrentes.

La publicidad en Internet es necesaria, ya que permite a los portales obtener ingresos para financiarse y ofrecer a los usuarios sus contenidos de manera gratuita, no obstante, hay anuncios abusivos que no cumplen con los estándares de seguridad y calidad establecidos y cuyo objetivo no es otro que causar algún mal a los usuarios.

Para ello, el navegador ha creado una clasificación de experiencias engañosas que recoge los diferentes tipos de anuncios malintencionados que podemos encontrar en Internet, como los mensajes falsos, las áreas de clic inesperadas, el comportamiento engañoso, la suplantación de identidad, la redirección automática o los anuncios con marcas engañosas, entre otras opciones.

Con el lanzamiento de Chrome 68, la compañía de Mountain View introdujo algunas medidas para combatir la publicidad abusiva, como evitar las redirecciones no advertidas o bloquear las pestañas con comportamientos ocultos.

Comentarios