Loading...

TECNOLOGIA CHINA RECONOCE A PERSONAS POR SU FORMA DE CAMINAR

Las autoridades chinas comenzaron el despliegue de una nueva herramienta de vigilancia: un programa de reconocimiento que utiliza la complexión y la forma de andar de una persona para identificarla incluso si oculta su rostro de las cámaras.

Ya en uso por la policía en las calles de Beijing y Shanghái, el “reconocimiento del andar” es parte de una iniciativa en toda China para el desarrollo de vigilancia mediante el uso de datos e inteligencia artificial, que ha generado preocupación sobre los alcances de la tecnología.

Huang Yongzhen, director general de Watrix, dijo que el sistema puede identificar a personas hasta a 165 pies de distancia, incluso si dan la espalda o cubren su rostro de las cámaras, esto puede llenar un vacío en reconocimiento facial que requiere de acercamientos e imágenes en alta resolución del rostro de una persona para funcionar de manera adecuada.

“No se requiere de la cooperación de alguien para que nosotros podamos reconocer su identidad”, dijo Huang en una entrevista en su oficina de Beijing, “no se puede engañar al análisis caminando con los pies separados o agachándose, porque nosotros analizamos todas las características de todo el cuerpo”.

Watrix anunció el mes pasado que había recaudado $14.5 millones para acelerar el desarrollo y las ventas de la tecnología, según reportes de la prensa china.

Comentarios