Loading...

GOOGLE MAPS TENDRÁ SU PROPIO WHATSAPP BUSINESS

Google quiere rivalizar con Facebook en la comunicación entre usuarios y comercios, si WhatsApp Business llegó a principios de año, el gigante del buscador quiere usar Google Maps para poder chatear con tiendas y conocer más información sobre los negocios.

Esta nueva opción, que irá aterrizando progresivamente a todos los mercados, llega gracias a la actualización de My Business, la herramienta gratuita del gigante tecnológico que permite a los propietarios de pymes ponerse en contacto con sus clientes.

Con la nueva actualización, los comercios que añadan esta funcionalidad a sus perfiles de Google permitirán a  los usuarios abrir conversaciones con ellos a desde la aplicación de mapas y en ellas no sólo se responderá a horarios de apertura o servicios, sino que se podrán realizar encargos o llegar a acuerdos sobre sus productos.

La función de mensajes aparece en el menú lateral de Google Maps tanto de Android como de iOS y será ahí donde se podrán acceder a las conversaciones, un lugar separado de los chats habituales, pensando en que no haya confusión entre la relación con los comercios y nuestros contactos.

Comentarios