Loading...

ACTRIZ GINA RODRIGUEZ RECIBE DURAS CRITICAS POR COMPARAR LATINAS CON AFROAMERICANAS

Gina Rodriguez desató una polémica en redes por sus comentarios acerca de la desigualdad salarial que existe entre las mujeres de color y las latinas.

La actriz acudió a un foro de discusión junto a Gabrielle Union, Ellen Pompeo y Emma Roberts, en el que hablaron sobre los salarios que de las mujeres en Estados Unidos, y durante el panel,  señaló que las latinas son quienes reciben los pagos más bajos por un trabajo similar.

“Me quedo petrificada en este espacio en el que hablamos sobre una paga igualitaria, especialmente cuando ves el aspecto interseccional, en el que las mujeres estadounidenses de piel blanca tienen salarios más altos que las de piel negra, y estas reciben más dinero que las asiáticas, quienes a su vez tienen sueldos más altos que las latinas, es algo aterrador en lo que debemos pensar”, dijo Gina en una de sus participaciones.

También confesó que este tema le causa muchos sentimientos, especialmente porque siente que no puede hacer mucho para cambiar la situación, aunque sabe que poner los datos sobre la mesa pueden ayudar a visualizar la problemática.

Sin embargo, las redes sociales tomaron esto como un agravio a la comunidad afroamericana, pues hubo quienes señalaban que en la industria cinematográfica las actrices de ascendencia latina suelen hacer más dinero que las actrices de color.

Comentarios