Loading...

ISO PUBLICA PRIMEROS ESTÁNDARES MUNDIALES PARA EL USO DE DRONES

La Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés), ha publicado el primer borrador de los estándares mundiales para el uso de drones. Se trata de un conjunto de normas que tienen el objetivo de favorecer la utilización de los aviones no tripulados con seguridad.

En la actualidad, el uso de drones está cada vez más extendido, no solo en el ámbito particular de entretenimiento, sino también en distintos sectores profesionales,  pero a pesar de esto, hasta el momento carecemos de una regulación global que establezca unas normas para la utilización de los aviones no tripulados y son los distintos países los que han promulgado sus propias normativas de drones.

Con el objetivo de establecer unas bases regulatorias globales que garanticen el uso seguro de los aviones no tripulados, la ISO ha lanzado un primer borrador que recoge los estándares mundiales para los drones.

Las normas presentes en este primer borrador recogen, entre otras medidas, la necesidad de la existencia de zonas de exclusión aérea para garantizar una distancia suficiente de los aeropuertos o zonas urbanas sensibles, además sugiere el uso de cercas geográficas para que las aeronaves se mantengan alejadas de las áreas restringidas y pone de manifiesto la necesidad de establecer registros, entrenamiento y mantenimiento de vuelo.

 

Comentarios