Loading...

GRUPO VIETNAMITA NEGOCIA COMPRAR FABRICANTE DE MÓVILES ”BQ”

El gigante asiático Vingroup, considerado el mayor holding de Vietnam, negocia estos días la compra de la compañía madrileña Mundo Reader, responsable de la fabricación de móviles BQ.

Según ha podido saber por medio de fuentes cercanas a la operación, la primera marca española de smartphones mantiene conversaciones muy avanzadas con el magnate Pham Nhat Vuong para transferirle la mayoría de su capital.

Las negociaciones entre ambos grupos son absolutamente desiguales, mientras que Vingrop tiene un valor en bolsa de 13.500 millones de dólares, la española atraviesa momentos delicados en el mercado doméstico tras ingresar el año pasado apenas 190 millones de euros.

Las relaciones comerciales de BQ con Vingroup (a través de su filial de reciente creación VinSmart), comenzaron el pasado verano cuando ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración estratégica para la producción de smartphonesy fue Alberto Méndez Peydró, principal ejecutivo de BQ, quien rubricó el pacto con Nguyen Mai Hoa, directora general de Vinsmart.

Comentarios