Loading...

CUBANOS PODRÁN CONECTARSE A INTERNET DESDE MÓVILES A PARTIR DEL 6 DE DICIEMBRE

Cuba extendió el servicio a Internet desde teléfonos celulares a través de datos, informó  la televisión estatal del país que posee una de las menores conectividades en el mundo.

“A partir del 6 de diciembre empezaremos a provisionar el servicio a Internet en los móviles, esto arranca y no para”, dijo Mayra Averich, presidenta de Etecsa, el monopolio estatal de telecomunicaciones de Cuba en el programa televisivo Mesa Redonda.

Previamente, periodistas, académicos y funcionarios del Estado se encontraban entre los primeros cubanos en tener Internet en los móviles.

El Gobierno había autorizado este año la comercialización de Internet en los hogares y decidió ampliar la cifra de puntos públicos de conexión WiFi, así como el número de salas de navegación.

La vicepresidenta de Etecsa, Tania Velázquez, aclaró que solamente podrán acceder al servicio aquellos usuarios que tengan la tecnología 3G (Tercera Generación) que se implementó por primera vez en el 2001. Actualmente, la mayoría de los países de América Latina se ha cambiado a 4G (Cuarta Generación).

Comentarios