Loading...

Entre los actores que votaron a favor de la huelga de Hollywood aparece Brad Pitt y Meryl Streep

A pesar de que no es la primera vez que el sindicato de guionistas de Hollywood alza la voz para exigir mejores condiciones de trabajo, la huelga que levantaron hace dos meses provocó un paro en la industria que no se había visto antes.

Actualmente, están paralizados casi por completo las emisiones de los ‘late nights’ más populares de la televisión estadounidense, como los programas de Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel, además de que está en peligro el calendario de estrenos para el último trimestre del año, e incluso el de 2024.

Hollywood cierra sus puertas por primera vez en 60 años debido a la huelga

Lejos de llegar a un acuerdo, las tensiones aumentaron este jueves, cuando el sindicato de actores se sumó a la huelga en solidaridad, para apoyar las demandas de los guionistas y exigir sus propios derechos.

La presidenta de SAG-AFTRA, la actriz Fran Drescher, dio a conocer ayer la decisión tomada por su organización. La que fuera protagonista de la mítica serie La Niñera acusó a los estudios de Hollywood Disney, Paramount y Universal, entre otros, así como a las plataformas de streaming Netflix, Amazon y Apple de haberse cerrado a las negociaciones desde un inicio.

“Estas compañías se han negado a abordar temas muy importantes para todos, y en otros directamente han levantado un muro”, señaló Drescher en un discurso ya histórico.

Esta huelga de guionistas y actores es la primera en la que los dos gremios participan de forma conjunta desde el año 1960, por lo que es la primera vez que Hollywood cierra sus puertas en 60 años.

Por otra parte, el sindicato reveló que 160 mil de sus miembros votaron a favor de la huelga ayer jueves.

Entre ellos, destacan actores como Brad Pitt, Meryl Streep, Matt Damon, Robert Downey Junior y Jennifer Lawrence, nombres que han ido saliendo a relucir en las últimas horas.

Más allá de su voto, todos los integrantes de SAG-AFTRA deben cumplir con las reglas del acuerdo, entre ellas, la de no participar en algún proyecto o promoción de éste.

Tanto es así, que la confirmación oficial de la huelga se produjo durante la premiere de la última película de Christopher Nolan, Oppenheimer, en Londres: el director se quedó solo en la mesa después de que los protagonistas de la cinta, Cillian Murphy, Emily Blunt y Florence Pugh, entre otros, se fueran de la sala. Quié

Comentarios