Loading...

REDES SOCIALES SUPERAN A PERIÓDICOS COMO FUENTES DE NOTICIAS EN EEUU

En la actualidad es más probable que los estadounidenses consuman las noticias de redes sociales que de los periódicos, según una encuesta publicada por el Centro de Investigación Pew.

Dicha encuesta reveló que 20% de los estadounidenses mencionaron las redes sociales como fuente frecuente de noticias, comparado con 16% que dijo que eran los periódicos.

Poco a poco, las fuentes digitales seguirán desplazando a los medios impresos y de acuerdo con la misma encuesta del centro de investigación en 2016, un 18% leía noticias en redes sociales y un 20% en los periódicos.

Mientras que el 49% de los estadounidenses sigue enterándose de las noticias a través de la televisión, un 43% a menudo lo hace mediante sitios web de noticias o las redes sociales de los medios de comunicación.

Por otro lado, los sitios web y aplicaciones de noticias son los más populares entre la gente que tiene de 30 a 49 años, mientras que las personas de entre 18 y 29 años prefieren enterarse a través de las redes sociales.

Comentarios