Loading...

TAYLOR SWIFT UTILIZA TECNOLOGIA DE RECONOCIMIENTO FACIAL EN SUS CONCIERTOS

A un concierto de una celebridad tan famosa como Taylor Swift se dan cita miles de personas, y es posible que entre todos esos rostros esté el de uno que otro acosador.

Y es que, con millones de fans en todo el mundo, la cantante también es objeto de ataques por parte de personas que se escudan en el anonimato que brinda el internet y las redes sociales.

Es por ello que la intérprete ha estado implementando en secreto sistemas de reconocimiento facial en sus conciertos, con el objetivo de identificar a sus acosadores, según reveló la revista Rolling Stone.

Al menos así ocurrió en uno de sus eventos realizado el pasado 18 de mayo en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en California, donde los fans que acudieron a verla fueron, sin saberlo, fueron sometidos a esta nueva tecnología de detección de rostros.

Según la publicación, los organizadores del concierto instalaron varias pantallas a lo largo de la entrada al estadio, en las que los asistentes podían ver vídeos de la cantante ensayando.

Lo que no sabían es que esas pantallas también los grababan a ellos, capturando una imagen de la cara y comparándola con una base de datos con los acosadores que han amenazado o molestado alguna vez a Taylor Swift.

Al parecer, toda la información recopilada de los rostros se envió a un centro de control en Nashville, Tennessee, donde se encargaban de buscar coincidencias entre los asistentes y “cientos de imágenes de conocidos acosadores” de la cantante.

A pesar de que no hay una confirmación oficial por parte del equipo de Taylor Swift, esta sería la primera vez que se usa este tipo de tecnología durante un concierto masivo para detectar acosadores en los Estados Unidos, al menos de forma pública.

Comentarios