Loading...

WHATSAPP COMBATIRÁ ”FAKE NEWS” LIMITANDO EL REENVIO DE MENSAJES

Las noticias se propagan de manera muy rápida a través de internet, incluso es un fenómeno que ha llegado hasta WhatsApp donde ya es muy común recibir información mediante diversos grupos, sin embargo, las noticias falsas también se han convertido en un problema difícil de frenar.

Ante esta situación, WhatsApp decidió limitar el reenvío de mensajes a un chat privado o grupal a un máximo de 5 veces, esto luego de que en la India ocurrieran diversos contratiempos a causa de esta situación que se presentó en la aplicación de mensajería.

La propagación de noticias falsas ya había afectado a Facebook durante el periodo de elecciones políticas, mientras que en WhatsApp incluso cobró vidas en todo el mundo.

Por ello, ahora la compañía incluyó un “mensaje” de información, en el que se avisa a quien recibe un reenvío en un chat, que no se trata de un mensaje original.

Otra de las medidas tomadas por la aplicación de mensajería instantánea, es que estableció un límite de máximo 20 destinatarios para un reenvío, mientras que en la India el máximo es de cinco, esto por los problemas que se han presentado en este país.

Así que ahora al recibir un mensaje no significa que no podrás seguir reenviándolo, sino que la app limita el número de personas y reenvíos para evitar la propagación de noticias falsas, estafas y otros fraudes que afectan a miles de usuarios todos los días.

Comentarios