Loading...

SUPERMERCADO DE EEUU OFRECERÁ SERVICIO DE ENTREGAS EN VEHICULOS AUTÓNOMOS

Un vehículo totalmente autónomo está por salir a las vías públicas sin un conductor de apoyo, aunque será monitoreado por humanos en otro automóvil.

Después de casi mil pruebas de manejo con humanos a bordo de vehículos Prius modificados, las entregas se harán el próximo martes en Scottsdale, Arizona, con el R1, un automóvil sin volante ni asientos para humanos.

El R1, cuando sea llamado, viajará en un radio de 1 milla de la tienda Fry’s Food justo al oriente del zoológico de Phoenix e irá a una velocidad máxima de 25 millas por hora en calles residenciales, pero evitará vías principales y autopistas, según Pam Giannonatti de The Kroger Co., empresa de supermercados propietaria de Fry’s.

“Con esta sociedad emocionante e innovadora, entregamos una gran experiencia al cliente y avanzamos en el compromiso de Kroger de redefinir la experiencia de las compras al crear un ecosistema que les ofrezca a nuestros clientes cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier parte”, dijo Yael Cosste, director digital de Kroger.

”Los clientes, tras hacer un pedido con su smartphone o computadora personal, recibirán un mensaje de texto cuando sus provisiones vayan en camino, otro mensaje les alerta cuando la entrega haya llegado y una vez que llegue el vehículo, el cliente recibirá un código para abrir la puerta”, dijo Giannonatti.

Comentarios