Loading...

Google trabaja en el diseño de un chip exclusivo para los móviles Pixel

Google tiene uno de los celulares más buscados en el mundo por su calidad en procesador y diseño, y aunque hay planes de desarrollar sus propios chips, se ha conocido que se pospone el plan.

Inicialmente, se tenía previsto lanzar el primer chip personalizado llamado internamente “Redondo”, buscando reemplazar los chips semipersonalizados diseñados en colaboración con Samsung, según The Information, sin embargo, Google ha decidido mantener su asociación con la empresa por otro año.

El objetivo de Google al desarrollar sus propios chips es diferenciar aún más los teléfonos Pixel de la competencia, ofreciendo nuevas características y un rendimiento más rápido.

La empresa tiene previsto al hacer el cambio unirse al fabricante de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), uno de los más influyentes de la industria.

En ese sentido, optar por TSMC permitiría a Google incluir procesadores más potentes y eficientes en sus dispositivos sin aumentar significativamente su tamaño. Hasta el momento, ambas compañías se han abstenido de hacer comentarios al respecto.

Cambios estructurales

Cabe recordar que Google introdujo su primer chip móvil llamado Tensor G1 para el Pixel 6 en 2021, después de varios años de desarrollo.

Aunque el diseño del chip se basó en gran medida en una colaboración con Samsung, el equipo de silicio ha realizado modificaciones significativas en cada generación.

Tensor ha agregado capacidades avanzadas de aprendizaje automático que permiten al Pixel realizar tareas de procesamiento de datos en el dispositivo, en lugar de depender completamente de la nube.

Lo anterior ha acelerado funciones como los subtítulos en vivo, la traducción de idiomas y el reconocimiento de voz, al mismo tiempo que ahorra energía de la batería.

Además, Google ha destacado las mejoras en las capacidades fotográficas del Pixel gracias a Tensor, como la eliminación de elementos no deseados, la representación precisa de tonos de piel y la eliminación del desenfoque en fotos de rostros.

Comentarios