Loading...

ACCIONES DE TWITTER SE AFECTAN POR ESCÁNDALO DE ABUSO FEMENINO

Un reporte sobre Twitter, y elaborado por  Amnistía Internacional, ha salido a la luz, y las acciones de la compañía se vieron afectadas el jueves con una de las mayores caídas en el año.

El documento, publicado a principios de esta semana, dice que la red social ha permitido una cultura tóxica que permite un abuso generalizado a las mujeres.

Aunque los reportes de Amnistía Internacional no suelen leerse en Wall Street, el boletín de Citron Research sí. El jueves, el editor de Citron, Andrew Left, leyó el reporte mencionado y llamó a Twitter el “Harvey Weinstein” de las redes sociales.

Amnistía y la firma de datos Element AI, registraron 288,000 tuits enviados a casi 800 mujeres políticas y periodistas en 2017 con un calculo de 1.1 millones de tuits abusivos o problemáticos.

Twitter, como Facebook, también está bajo ataque por su participación en la propagación de mensajes falsos y divisivos, por lo que ambas compañías dijeron el jueves que suspendieron o cerraron cuentas sospechosas de propagar información falsa sobre la oposición de Bangladesh días antes de las elecciones nacionales.

 

 

Comentarios