Loading...

APPLE CANCELA VENTA DE iPHONES 7 Y 8 EN ALEMANIA POR LITIGIO

Apple ha asegurado que retirará los modelos 7 y 8 de iPhone de sus tiendas en Alemania, después de que un Tribunal haya dictaminado que ya no podría vender algunos modelos que contienen un componente en particular.

Esta decisión ha hecho que las acciones de Apple hayan caído algo menos de 1%, llegando a situarse a menos de 160 dólares en el Nasdaq.

La decisión de Apple es una anticipación a la posible aplicación del fallo, que no es esperaba a corto plazo, y es que si la compañía apelaba o si Qualcomm no depositaba depositaba una fianza de 668,4 millones de euros no se podía iniciar el procedimiento para hacer cumplir la orden.

“Estamos decepcionados por este veredicto y planeamos apelar, todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles para los clientes a través de operadores y revendedores en 4.300 ubicaciones en toda Alemania, durante el proceso de apelación, los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no estarán disponibles en las 15 tiendas de Apple en Alemania”, indicó  el fabricante del iPhone .

Esta paralización de la venta de los modelos de iPhone en Alemania llega después de que Qualcomm haya obtenido una victoria judicial en China por dos patentes relativas al software, distintas a la cuestionada hoy.

 

 

 

 

Comentarios