Loading...

ACTRIZ SALMA HAYEK DEDICA EMOTIVAS PALABRAS A YALITZA APARICIO TRAS SER NOMINADA A UN OSCAR

Yalitza Aparicio se convirtió en la segunda mujer mexicana en ser nominada al Premio Oscar por su trabajo dentro de la película “Roma”, especificamente en la categoría de Mejor Actriz, y la primera de ellas le dedicó un mensaje muy especial.

La actriz Salma Hayek obtuvo antes que Aparicio una nominación en este rubro en 2003 por llevar a la vida a la pintora Frida Kahlo en la película “Frida” y la artista celebró en Instagram que ahora ya no está “sola” en la historia de los premios de la Academia.

La mexicana felicitó a su compatriota a través de la red social y deseó que a diferencia de ella en la entrega de los galardones de hace 16 años, Yalitza sí logre levantar la preciada estatuilla dorada.

En otra publicación, Salma se dijo muy orgullosa de “todos los mexicanos” que fueron nominados al Oscar hace un par de días, entre los que también destacan por “Roma” el director Alfonso Cuarón y la actriz Marina de Tavira.

Aparicio se integra así a un listado de seis actores mexicanos que tienen en su haber una nominación al Oscar, según informa el L.A. Times.

Los artistas Demián Bichir, por su nominación en la categoría de Mejor actor en 2011 por “A Better Life”, y Adriana Barraza, en la de Mejor actriz de reparto en 2006 por “Babel”, son algunos de los integrantes de este grupo.

Comentarios