Loading...

TWITTER CENSURA CUENTAS QUE SIMPATIZAN CON GOBIERNO DE VENEZUELA

Más de cuatro mil cuentas de los gobiernos de Irán, Rusia y Venezuela fueron suspendidas este jueves por la red social Twitter ante presunta actividad de “maliciosa” y “divisiva”.

De la cifra total, dos mil cuentas corresponden a Venezuela, de las cuales 764 publican información sobre las políticas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Estas cuentas son otro ejemplo de una campaña extranjera de contenido de spam que se enfoca en temas políticos divisivos, y el comportamiento que descubrimos es similar al utilizado por las posibles cuentas del IRA ruso“, expresó el jefe de Integridad de la red social, Yoel Roth, en un comunicado citado por medios internacionales.

Venezuela ha sido víctima en las últimas semanas de una guerra mediática y psicológica a través de las redes sociales, con el objetivo de crear un clima de “desprotección y desesperanza” y así darle continuidad al golpe de Estado en desarrollo ejecutado contra el presidente, Nicolás Maduro, promovido por la Casa Blanca y que cuenta con el respaldo de la derecha nacional y países de la región.

Comentarios