Loading...

APPLE ELIMINARÁ LA APP DE iOS QUE CAPTUREN PANTALLA CON GLASSBOX

Apple ha pedido a los desarrolladores de las aplicaciones para iOS de grandes empresas que dejen de utilizar la herramienta Glassbox, uasada por Air Canada, Hollister y Expedia entre otras, para analizar a los usuarios a través de capturas de pantalla, y ha amenazado con eliminarlas de la App Store.

La advertencia de Apple responde al caso del servicio de análisis Glassbox, que según se descubrió recientemente, es utilizado por al menos seis grandes empresas en sus ‘apps’ de iOS, entre las que se encuentran: Abercrombie&Fitch, Hollister, Air Canada, Expedia, Singapore Airlines y Hotels.com.

Glassbox utiliza las aplicaciones de iOS para monitorizar el uso que hace el usuario del dispositivo y así analizar su experiencia.

La realización de capturas de pantalla, además de realizarse sin informar a los usuarios, pudo exponer datos sensibles de los usuarios como números de pasaporte y de tarjetas de crédito, según The App Analyst.

Como ha informado un portavoz de Apple a TechCrunch y ha confirmado la compañía a Europa Press, Apple ha notificado a las empresas que vulneran con sus aplicaciones la normativa de la App Store, que requiere que un usuario dé su consentimiento expreso antes de que una ‘app’ grabe la pantalla de su dispositivo.

Comentarios