Loading...

AMAZON BUSCA AMPLIAR EL SERVICIO DE ALEXA A PERSONAS MAYORES

El responsable de Alexa, el asistente virtual de Amazon, Max Amordeluso, anunció hoy en Barcelona que buscan nuevos talentos y empresas emergentes para ampliar el alcance de su servicio de voz, especialmente en el ámbito del cuidado a personas de la tercera edad.

Amordeluso participó durante una conferencia en el Four Years from Now (4YFN), el evento de emprendimiento en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC), donde insistió en la “oportunidad de negocio” que ofrece la compañía.

“Necesitamos la creatividad de personas externas”, afirmó el directivo, quien explicó que “Amazon puede pagar por un servicio desarrollado por otra persona o empresa para Alexa y que cree herramientas que ayuden a la población a vivir de forma más independiente”.

Brindó varios ejemplos sobre los potenciales usos de Alexa, cuyo servicio se incluye ya en casi todos los nuevos productos de Amazon y que, según dijo, está disponible en 40 países.

De acuerdo con Amodeluso, el sistema Alexa es “una gran oportunidad para hacer el bien desde la tecnología”, por ejemplo “facilitando la vida de pacientes de un hospital” con comandos de voz que permitan subir o bajar una persiana o cambiar el canal de televisión a un paciente que no pueda moverse.

Otra de las aplicaciones que buscan desarrollar serviría para asistir a personas mayores que pasen mucho tiempo solas en casa o que padezcan enfermedades mentales y ofrecerles una vida “más independiente”.

Otro de los aspectos en los que está trabajando Amazon es mejorar la capacidad y el ritmo de aprendizaje de Alexa, para que se haga “emocionalmente más inteligente”.

Comentarios