Loading...

HUAWEI NIEGA CUALQUIER FORMA DE ESPIONAJE Y ABRE SUS PUERTAS A LA PRENSA EXTRANJERA

Huawei abrió sus puertas  a la prensa extranjera, en una operación de seducción en tanto el gigante chino de las telecomunicaciones es acusado de espionaje por Washington.

El número dos mundial de los “smartphones” comenzó 2019 con una campaña de comunicación y publicidad destinada a contrarrestar las acusaciones de Estados Unidos, que afirma que los equipamientos del grupo para las futuras redes 5G podrían estar infiltrados por Pekín.

El otrora muy discreto fundador de Huawei, Ren Zhengfei, de 74 años, ha salido a la palestra en las últimas semanas, brindando varias entrevistas. Pero, el grupo ha ido más lejos aún, y a velocidad de vértigo, al brindar acceso a sus instalaciones en la provincia de Guangdong (sur de China) a los medios de comunicación internacionales.

“Nuestra línea roja más elemental es que ninguno de nuestros productos tenga una ‘backdoor’ (puerta trasera)”, dijo Wang Jin, director del “Laboratorio de Ciberseguridad Independiente” de la empresa.

Los periodistas también visitaron en esta jornada una gigantesca fábrica en la ciudad de Dongguan, donde 35 cadenas de producción pueden terminar un teléfono P20 completo cada 28,5 segundos.

La empresa, fundada en 1987, es el líder mundial de los equipamientos para telecomunicaciones. Emplea a unas 60.000 personas en sus fábricas y laboratorios en Guangdong.

Comentarios