Loading...

TikTok abre la puerta a publicaciones de texto: cómo hacerlas

Una nueva actualización de TikTok permitirá que los usuarios tengan una nueva forma de publicar contenido en la plataforma. Al contenido de video y fotos en formato de carrusel se sumarán los textos con su propio editor de letra y fondo.

Según la aplicación, este nuevo formato de publicaciones permitirá explotar aún más el uso de textos en la red social pues ya se hace uso constante de él en comentarios, descripciones e incluso en videos.

“Los creadores podrán compartir historias, poemas, recetas, entre otros contenidos escritos”, se afirma en la publicación de su página web oficial.

En lugar de ser un formato temporal a modo de historias que desaparecen luego de 24 horas, los textos de TikTok ocuparán el mismo espacio que las publicaciones de video en la aplicación y al igual que al resto de formatos, otros creadores pueden hacer dúos, responder e interactuar en otros niveles con ese tipo de contenido

Para utilizar la herramienta de texto, los usuarios deberán abrir la aplicación y dirigirse al botón de creación y pulsar el botón “Texto”, lo que indicará al sistema que en ese momento no es necesario activar la cámara del celular.

En su lugar, se habilitará un lienzo en el que se podrá escribir el texto que se desee.

TikTok permitirá publicar contenido de texto al estilo de las Historias en Instagram. (TikTok)

Durante la creación del contenido, TikTok también ofrecerá diferentes herramientas de edición para que la experiencia y el producto final sea más atractivo para las audiencias. Al igual que en el formato de historias de Instagram, el editor de texto contará con diferentes tipos de letras a las que se podrá modificar en color y tamaño.

Por otro lado, para presentar mayor atractivo para los usuarios que visiten la publicación, el lienzo o fondo del texto también podrá cambiar de color, tener diseños en los que se combinen más de uno e incluso añadir stickers.

Como una característica interactiva adicional, TikTok también incorporará sonidos y musica para añadir como fondo a las publicaciones de texto al igual que se usa para la creación de videos o carruseles fotográficos.

Cada publicación de texto tendrá un límite de hasta 1.000 caracteres, por lo que cada creador que desee integrar este tipo de contenido a sus publicaciones deberá aprovechar al máximo el espacio que tiene para que el texto sea visible para sus seguidores y sobre todo no generar publicaciones muy extensas que puedan aburrir y reducir las posibilidades de interacción con el resto de la comunidad en TikTok.

Comentarios