Loading...

FACEBOOK ADMITE FALLAS EN SU SISTEMA DE DETECCIÓN DE CONTENIDO NO PERMITIDO

La multinacional estadounidense Facebook admitió este jueves que su sistema de inteligencia artificial para detectar contenido no permitido en la red social “no es perfecto” y que falló a la hora de reconocer el vídeo del atentado terrorista del viernes en Nueva Zelanda, que causó 50 muertos en dos mezquitas.

La acción fue retransmitida en directo dentro de la función de video en vivo de la plataforma y fue vista unas 4.000 veces antes de que Facebook retirase la imagen por primera vez, aunque posteriormente hubo internautas que intentaron, con éxito o no, volver a colgar el video más de un millón de veces.

En una entrada en el blog de la compañía, el vicepresidente de gestión de producto de Facebook, Guy Rosen, explicó que, aunque la inteligencia artificial ha logrado un “progreso masivo en muchas áreas en los últimos años” que les permite ser “proactivos” en la detección de contenidos, el sistema “no es perfecto”.

“La inteligencia artificial se basa en datos de entrenamiento, lo que significa que necesita miles de ejemplos de contenido para que pueda detectar ciertos tipos de texto, imágenes o vídeos”, apuntó Rosen, quien explicó que fue por eso por lo que en el caso de la retransmisión en directo del atentado, el sistema no funcionó.

Además de Facebook, el portal de videos propiedad de Alphabet (matriz de Google) Youtube también indicó esta semana haber retirado “decenas de miles” de videos del ataque en su plataforma y aseguró que lo ocurrido “no tiene precedentes” en la plataforma “tanto por su escala como por su rapidez”.

Comentarios