Loading...

TWITTER HABILITA MECANISMO PARA QUE USUARIOS BLOQUEADOS PUEDAN EXPLICARSE

La plataforma de «microblogging», Twitter, ha introducido un nuevo mecanismo para que los usuarios que han sido bloqueados proporcionen explicaciones, y que por primera vez se sitúa dentro de la propia aplicación de Twitter.

Así lo ha anunciado la cuenta de seguridad de Twitter, que ha explicado que la llegada de la nueva función se debe a que «en ocasiones no tenemos el contexto completo y podemos cometer errores» a la hora de aplicar sus políticas de contenido.

La nueva función, que se ubica por primera vez en la «app» de Twitter, muestra a los usuarios las publicaciones con contenido inadecuado que han provocado el bloqueo de su cuenta y la política que vulneran, y les proporciona herramientas para restituirlas como eliminar estos «posts».

Según recoge la aplicación de Twitter, es posible eliminar estos tuits durante un plazo de 14 días, tras lo cual se muestra desde el perfil del usuario un mensaje recogiendo que la publicación se ha eliminado por vulnerar las políticas de la plataforma.

 Para los casos en los que Twitter ha cometido un error, la red social introduce además a los usuarios la posibilidad de apelar desde la propia aplicación, proporcionando explicaciones. Después, los revisores de Twitter analizan estas apelaciones, aunque mientras tanto el usuario no puede acceder a su cuenta. Como resultado de la implantación de esta función, Twitter asegura que ahora es capaz de «recuperar a las personas (con cuentas bloqueadas) un 60% más rápido que antes».

Comentarios