Loading...

NUEVOS ROBOTS LOGRAN IDENTIFICAR EMOCIONES HUMANAS EN TIEMPO REAL

Nuevos robots desarrollados en la Universidad Case Western están identificando correctamente las emociones humanas de las expresiones faciales el 98 por ciento de las veces, casi al instante.

Al saber lo que los humanos están sintiendo y pensando simplemente “mirándolos” a la cara, este nuevo desarrollo en la Inteligencia Artificial (IA) podría algún día permitir que las máquinas más perceptivas emocionalmente detecten cambios en la salud o el estado mental de una persona.

Los resultados anteriores de otros investigadores habían logrado resultados similares, pero los robots a menudo respondían demasiado lentamente.

“Incluso una pausa de tres segundos puede ser incómoda”, explica en un comunicado Kiju Lee, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial y autor del nuevo desarrollo. “Es lo suficientemente difícil para los humanos, y aún más difícil para los robots, descubrir lo que alguien siente basándose únicamente en sus expresiones faciales o en su lenguaje corporal”.

Lee, y el estudiante graduado Xiao Liu, aceleraron el tiempo de respuesta al combinar dos filtros de video de pre procesamiento con otro par de programas existentes para ayudar al robot a clasificar las emociones según más de 3.500 variaciones en la expresión facial humana.

Comentarios