Loading...

YOUTUBE VINCULA POR ERROR COBERTURA DE INCENDIO DE NOTRE DAME CON ATENTANDO DEL 9-11

El portal de vídeos online Youtube vinculó hoy por error la cobertura que grandes cadenas de televisión están dando del incendio que consume la catedral de Notre Dame de París con información sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. 

La propia compañía admitió el error -puesto que se trata de dos eventos sin vínculo aparente alguno, ya que por el momento se desconoce la causa del incendio-, actuó para que las menciones al 11-S dejasen de vincularse a la cobertura de París y achacó lo ocurrido a una mala decisión de los algoritmos.

“Estos paneles (en referencia a la información sobre los ataques terroristas del 9-11) son decididos mediante algoritmos y nuestros sistemas a veces pueden tomar la decisión errónea, hemos desactivado los paneles para las narraciones en vivo vinculadas al incendio”, indicó Youtube en un comunicado.

Los “paneles” que aparecieron en Youtube durante los primeros minutos de la cobertura del incendio por parte de cadenas televisivas como CBS News, NBC News y France 24 enlazaban la narración con la entrada en la Enciclopedia Británica de los ataques terroristas de Al-Qaeda en Nueva York y Washington.

Sin embargo, en el caso de hoy, el error del algoritmo podría haber llevado a la conclusión de que el fuego de Notre Dame es intencionado o fue causado por un atentado, una posibilidad que por el momento ninguna autoridad ha puesto tan siquiera sobre la mesa.

El incendio de Notre Dame se declaró este lunes poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT), después del cierre del monumento al público, y en las tareas de extinción participan 400 bomberos, 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.

Comentarios