Loading...

TWITTER AGREGA FUNCIÓN PARA REPORTAR ”FAKE NEWS” EN PROCESOS ELECTORALES

Twitter comenzó a facilitar este miércoles el reporte de tuits escritos con el objetivo de interferir con los votos de los usuarios, comenzando primero en Europa e India.

La red social incluyó la opción de reportar mensajes que busquen engañar durante elecciones, las “fake news”, en sus plataformas en India y Europa, con la promesa de expandir la función a nivel mundial durante el año.

“Cualquier intento de socavar el proceso de registro para votar o participar en el proceso electoral es contrario a los valores fundamentales de nuestra compañía”, dijo el equipo de seguridad de Twitter en una publicación en línea.

“Estamos ampliando aún más nuestras capacidades de ejecución en esta área al crear una dedicada función de reporte dentro del producto para permitir a los usuarios informarnos más fácilmente sobre este contenido”, agregó.

Los ejemplos de información engañosa presentada en tuits incluyen mensajes en donde se afirma falsamente que las personas pueden votar por correo electrónico, teléfono, mensajes de texto o incluso mediante mensajes de Twitter.

Twitter y otras redes sociales han estado bajo presión para prevenir que sus plataformas sean utilizadas para difundir falsedades destinadas a influenciar en votaciones, lo que habría ocurrido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

 

Comentarios