Loading...

NUEVA YORK INVESTIGA A FACEBOOK POR ROBAR DATOS A 1,5 MILLONES DE USUARIOS

La Fiscalía General de Nueva York anunció este jueves la apertura de una investigación contra Facebook por hacerse sin permiso con las agendas de contactos de 1,5 millones de usuarios de su red social, al pedirles confirmar su dirección de correo electrónico.

Según un comunicado, la Fiscalía abre este procedimiento porque Facebook habría recabado de esta manera “cientos de millones” de cuentas de correo de manera impropia a las que dirigir publicidad personalizada dentro de la plataforma digital.

Al registrarse en este espacio, los nuevos usuarios reciben un correo de confirmación para certificar que esa dirección les pertenece.\

De acuerdo con la Fiscalía, en este procedimiento algunos de los usuarios habrían tenido que ceder su contraseña, lo que permitía a la compañía fundada por Mark Zuckerberg acceder a sus agendas y hacerse con sus contactos.

“Es hora de que Facebook sea responsable por cómo gestiona la información personal de sus usuarios”, afirmó en el citado comunicado la fiscal general neoyorquina, Letitia James.

No es la primera vez que la oficina neoyorquina actúa contra las tecnológicas por su manejo de los datos: en enero de este año, James anunció otra investigación, esta vez contra Apple, por el fallo en su programa “Facetime”, que permitía escuchar y ver a los usuarios de llamadas en grupo antes de que aceptaran o rechazaran dicha llamada.

Comentarios