Loading...

UBER PERMITIRÁ COMPRAR PASAJES PARA TRANSPORTE PÚBLICO DESDE APP

Un nuevo proyecto de Uber basado en su aplicación móvil permitirá desde este jueves comprar billetes para el transporte público, lo que se considera el primer acuerdo de este tipo a nivel mundial y que fue rubricado con el Distrito Regional de Transporte de Denver, Colorado (RTD).

De manera conjunta, ambas entidades anunciaron que la app para teléfonos inteligentes ahora sirve para pagar los boletos de autobuses y trenes de pasajeros en un principio locales.

Los billetes podrán usarse inmediatamente o ser guardados para su uso posterior, además, no hay recargos en el precio por parte de RTD y las compras podrán realizarse en las modalidades de tres horas, de un día entero o de uso mensual.

Una vez que la compra se concreta, el teléfono no necesita estar conectado a internet para utilizar los pasajes.

“Esta nueva fase de la colaboración entre RTD y Uber es una muestra de una agencia de transporte público liderando el diálogo sobre estrategias de movilidad, no solamente en la región metropolitana de Denver, sino en ciudades de todo el planeta”, afirmó Dave Genova, gerente general de RTD.

Según el funcionario, contrariamente a lo que podría suponerse, la iniciativa “expande el alcance del transporte público” porque “permite a los usuarios planificar y pagar por sus viajes de principio a fin”.

Uber, que saldrá a Bolsa dentro de pocos días, ya había añadido en enero pasado a su aplicación datos sobre rutas y precios de transporte público en varias ciudades, a través de Moovit, una aplicación en tiempo real con mapas y horarios sobre movilidad urbana.

Comentarios