Loading...

FACEBOOK CONTARÁ CON SISTEMA DE PAGOS POR WHATSAPP

El gigante estadounidense de las redes sociales, Facebook, eligió Londres como sede mundial de sus actividades de pago en línea que próximamente desplegará a través de WhatsApp, informó este sistema de mensajería móvil.

“Estamos deseosos de trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operativos en Londres y Dublín para llevar WhatsApp a su segunda década”, afirmó el director de operaciones Matt Idema, en un breve comunicado.

Según el diario económico británico Financial Times, WhatsApp aumentará sus efectivos en un 25% contratando a unos 100 personas, principalmente en Londres pero también en Dublín.

Este servicio debe permitir a los usuarios de la mensajería efectuar pagos del mismo modo que ahora se intercambian mensajes, fotos y vídeos, creada en 2009 y comprada por Facebook en 2014, WhatsApp afirma tener más de mil millones de usuarios en más de 180 países.

Facebook, que quiere lanzar su sistema de pagos en varios países este año, privilegió Reino Unido porque WhatsApp es más popular aquí que en Estados Unidos, además espera, según el Finacial Times, encontrar en Londres personal procedente de diferente países, en particular India, donde WhatsApp es muy utilizado.

 

Comentarios