Loading...

SE CREA PANTALLA CON MILLONES DE PIXELES MÁS PEQUEÑOS QUE UN MÓVIL

Científicos de la Universidad de Cambridge han inventado una pantalla con píxeles millones de veces más pequeños que los de las pantallas de los móviles, y aún tiene otras propiedades más interesantes.

Esta nueva pantalla con los píxeles más pequeños de la historia (tal como puedes ver en la foto de apertura), utiliza partículas de oro de tamaño molecular que se sitúan sobre una capa recubierta con un polímero electroactivo llamado polianilina, por lo que las partículas y el polímero se mezclan en un compuesto en spray que se pulveriza sobre un material fílmico con acabado de espejo.

Apllicando una corriente eléctrica variable a la polianilina, se puede cambiar el color de la luz emitida al que se desee y el resultado es una pantalla con píxeles millones de veces más pequeños que en un móvil, que además es barata y sencilla de fabricar.

Otra propieda espectacular es que una vez que uno de estos píxeles fija un color, se queda así permanentemente sin necesidad de seguir aplicando corriente eléctrica, tal como ocurre en las pantallas de tinta electrónica como la del Amazon Kindle.

También es posible aplicar el spray a un uniforme de soldado, y crear trajes de camuflaje que cambian de diseño y color según el entorno.

Comentarios