Loading...

COREA DEL SUR CREARÁ ROBOTS DE GUERRA SEMEJANTES A HUMANOS Y ANIMALES

El portavoz de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa surcoreana (DAPA), Park Jeong-eun, informó que el país asiático creará nuevos robots de combate que imiten la forma, los movimientos y demás características de los seres vivos.

Jeong-eun afirma que los prototipos denominados, biorrobots, tendrán características semejantes a los humanos al igual que a insectos, aves, serpientes y posiblemente criaturas marinas.

“Los robots biométricos cambiarán las reglas del juego en las guerras futuras, y se espera que las tecnologías relacionadas produzcan grandes efectos en toda la industria de la defensa”, cita Yonhap a Park Jeong-eun.

De acuerdo con la agencia, diversos problemas ingenieriles podrían ser solucionados con estos robots gracias a sus características animales optimizadas a lo largo de millones de años de evolución, una vez que se “inscriban” en el Ejército, podrían ser utilizados en operaciones de búsqueda y rescate o reconocimiento.

La DAPA prevé la entrada en servicio de insectos biónicos y robots humanoides para el 2024, y a partir del éxito de esa tecnología pondría en marcha la inserción en el Ejército de Corea del Sur de “biorrobots” basados en otros animales.

Comentarios