Loading...

Por qué la mayoría de páginas web terminan en .com

La popularidad de internet ha estandarizado términos que ya hacen parte de la cultura popular y la vida diaria de muchas personas. Una de ellas es que la mayoría de sitios web terminan en .com. Este dominio es el más común entre las páginas y ha estado presente por cerca de 40 años.

Este es un dominio de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés). Inicialmente, estuvo bajo la administración del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, pero actualmente es operado por Verisign y desde ahí se vende a los demás portales en el mundo que lo quieran usar en sus páginas.

El origen de .com

El nacimiento de .com se remonta a la década de 1980, cuando las primeras conexiones a la red empezaban a tomar forma. En aquel entonces, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, a través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (ARPA), desempeñó un papel crucial en el desarrollo de ARPANET, el antecesor de Internet.

Como parte del sistema de nomenclatura de direcciones, se asignaron diversas extensiones de dominio para identificar diferentes categorías de sitios web.

El .com se convirtió rápidamente en la abreviatura de ‘commercial’ (comercial en inglés), y originalmente estaba destinado para ser utilizado por compañías y entidades comerciales en la red que empezaba a crecer.

Su universalidad radica en que no está vinculado a ningún país o región específica, lo que le otorga una dimensión global. Esto lo ha convertido en un símbolo de internet y de las conexiones digitales.

Comentarios