Loading...

DEMANDA A SONY POR MENTIR A USUARIO DE PLAYSTATION

Sony Europa afronta un proceso legal en Australia por mentir supuestamente a los consumidores respecto a las devoluciones vinculadas a compras por internet de juegos defectuosos de PlayStation, informaron hoy fuentes oficiales.

La demanda, interpuesta por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés), ante un tribunal australiano, también afecta a Sony Interactive Entertainment Europe Limited (SIEE), filial de Sony Europa y responsable de los contenidos de PlayStation en Australia.

“Alegamos que Sony Europa dió información falsa y engañosa a los consumidores respecto a los derechos que tienen en relación a los juegos vendidos a través de la tienda PlayStation”, dijo el presidente de la ACCC, Rod Sims, en un comunicado.

La entidad reguladora acusa a Sony Europa de decir, desde septiembre de 2017, a los consumidores que compraron juegos con fallos que no está en la obligación de reembolsar su costo cuando los juegos han sido descargados o después de 14 días de realizarse la adquisición.

Sony Europa, que depende de la japonesa Sony Corporation, presuntamente también le dijo a los consumidores que la empresa no tiene la obligación de reembolsar el dinero si la entidad que desarrolló el juego no admite que éste es irreparable o autoriza el reintegro.

La empresa señaló a los usuarios que los reembolsos aprobados los realizaría con una moneda virtual de PlayStation en lugar de con dinero, según la agencia protectora de los consumidores.

Comentarios