Loading...

CREAN ZAPATOS CON GPS PARA LOCALIZAR ADULTOS MAYORES CON DEMENCIA

Un nuevo invento cambiará la vida de los adultos mayores con demencia y sus seres queridos, se trata nada más y nada menos que de unos zapatos.

Se trata de los GPS Dokodemo Shoes, unos zapatos diseñados para localizar a los adultos mayores con demencia en caso de que salgan de sus casas para evitar que estén deambulando por las calles sin saber cómo volver a su hogar, pues sus familiares o amigos podrán saber su ubicación exacta gracias a un GPS integrado.

El localizador está integrado en el interior de la suela del zapato izquierdo, facilitando la ubicación del adulto mayor con demencia a través de un celular inteligente o una computadora.

El localizador de los GPS Dokodemo Shoes envía una notificación al dispositivo al que está conectado cuando el adulto mayor que usa los zapatos se aleja 50, 100 o 500 metros de su casa.

La mala noticia es que al ser creados por Wish Hills, una compañía japonesa, los GPS Dokodemo Shoes solo están disponibles en Japón, país cuya gran parte de la población supera los 65 años.

Comentarios