Loading...

SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI LLEGARIA DESPUÉS DE AGOSTO

El gigante tecnológico chino Huawei está avanzando en el despliegue de su propio sistema operativo, avanzando en el registro de marca de su solución en la Unión Europea para enfrentarse a una posible prohibición en EE. UU, así lo sostiene el periódico chino Global Times, quien reveló detalles del plan del fabricante para continuar entre los primeros lugares de las ventas de ‘smartphones’ en el mundo.

Según el reporte, a raíz de los inconvenientes comerciales con empresas de EE. UU. como Google, propietaria de Android, la compañía china está acelerando el desarrollo de su propia apuesta. El plan de un sistema operativo (OS), conocido por el nombre ‘HongMeng’, lleva más de siete años en desarrollo.

Para el Global Times, la última señal de que la compañía está acelerando el lanzamiento de su propio sistema operativo fue la presentación de algunas solicitudes de Huawei ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para obtener marcas registradas para el sistema operativo y otro software.

Hace un par de semanas, Huawei presentó al menos tres marcas comerciales diferentes:  Huawei Ark, el compilador Huawei Ark  y el Huawei Ark OS. Según el medio, las marcas registradas describen usos de software de compilador y el sistema operativo para dispositivos electrónicos.

Comentarios