Loading...

Elon Musk sigue cambiando las reglas, ahora propone un nuevo sistema de pago para creadores con Apple

Como parte de los cambios que fueron introducidos por Elon Musk al momento de su comprar Twitter, el empresario propuso que todos los creadores de contenido deberían tener un sistema de recompensas como una forma de obtener ganancias de la red social. Aunque este ya se encuentra activo, se realizaron algunos cambios adicionales a la idea original.

Según Musk, Twitter (ahora “X”) iba a permitir un ingreso neto del 100% del dinero que generen las suscripciones a los perfiles de los creadores durante los primeros 12 meses y luego empezaría a tomar una comisión del 10%. Sin embargo, el dueño de la red social anunció que cambió de opinión y todas las ganancias serán para los usuarios y X no cobrará nada.

“X no se quedará nada para siempre hasta que el pago (para un solo creador) sea de 100.000 dólares, luego cobrará 10%”, indicó Musk en una publicación en esu cuenta oficial, en la cual añadió que esta decisión está motivada en la idea de que “muchas veces unos cuántos dólares extras puede cambiar una vida”.

Una de las condiciones que quedan por resolver en este caso corresponde a las condiciones de la tienda de aplicaciones de Apple. Por políticas de la empresa, cada compra y suscripción realizada en una aplicación debe hacerse usando como intermediario a la App Store y el dinero que se ingrese deberá dividirse en dos: 70% para el creador y 30% para la compañía.

Aunque Musk haya hecho públicas sus intenciones, no indicó cuándo sería su encuentro con Cook y tampoco aseguró que los cambios en las comisiones de Apple serán dirigidos a las ganancias de X, por lo que es preferible que los creadores de contenido no den por hecho que estos cambios serán efectivos en el corto plazo.

Comentarios