Loading...

UBER REPARTIRÁ COMIDA CON DRONES

Uber anunció que comenzará a probar un sistema de entrega de comida con drones y presentó un prototipo de vehículo autónomo.

Durante la conferencia Uber Elevate Summit, celebrada en Washington DC, la empresa anunció que tiene luz verde para comenzar las pruebas de su sistema de reparto de comida con drones en San Diego, California.

“Nuestro objetivo es expandir el reparto con drones de Uber Eats para dar más opciones a más gente a solo un toque de botón”, dijo Luke Fischer, director de operaciones de vuelo de Uber Elevate, quien dijo que la empresa cree encontrarse en una “posición única” para enfrentar este desafío.

Por razones logísticas, en esta primera etapa los drones no realizarán las entregas directamente a los clientes sino en un punto de recogida seguro para que un conductor de Uber Eats complete el pedido.

En el futuro, Uber espera aterrizar sus drones sobre vehículos estacionados cerca del destino del pedido y que una persona realice la entrega final.

Uber firmó en 2017 un acuerdo con Volvo, compañía sueca propiedad del fabricante chino de autos Geely, para producir “decenas de miles” de vehículos que pueden manejarse solos y que integrarán una flota de taxis autónomos.

Comentarios