Loading...

PlayStation 5 implementa función para que los padres sean los asistentes de sus hijos en el juego

Una nueva actualización del sistema de la PlayStation 5 permitirá el uso de dos controles como si fuesen uno solo para que padres e hijos puedan jugar partidas colaborativas y superar retos particularmente difíciles durante la partida de un videojuego.

Esta opción, que estará presente para todos los jugadores a partir de su lanzamiento aproximadamente en diciembre del año 2023, habilita que un control segundario ejecute algunas funciones de apoyo de forma que el jugador principal no pierda protagonismo durante la partida.

Según el blog oficial de PlayStation, la función “Segundo control como asistente” requiere que el jugador principal sea un DualSense, DualSense Edge o cualquier otro compatible con el PS5. Sin embargo, el modelo Edge no podrá ser asignado como asistente por problemas con su sistema.

Esta función estará disponible como parte de las características de accesibilidad de la consola, por lo que para activarla, PlayStation indica que se tendrá que seguir estos pasos:

– Ingresar a Configuración.

– Hacer clic en la opción Accesibilidad.

– Seleccionar el apartado Controladores.

– Pulsar sobre “Usar un segundo controlador para asistencia” y encender el botón especial.

Más funciones sociales

El sistema de las consolas de última generación de Sony también permitirá la creación de grupos de jugadores para partidas online en los que no será necesario añadir como amigos a nuevos usarios para invitarlos a formar parte del conjunto. Estos chats de voz también pueden enviar invitaciones a otros grupos o a jugadores individuales si así lo prefieren.

En ese sentido, también se ha establecido un sistema que permitirá enviar una vista previa a una pantalla compartida incluso antes de que un usuario pueda ingresar a un nuevo grupo de juego.

Asitencia virtual personalizada

Por su parte, Sony también estaría desarrollando un sistema de apoyo para jugadores online que permitirá que los gamers menos experimentados en diferentes videojuegos puedan conectarse con otros con más tiempo de juego para resolver situaciones complejas durante una partida.

Si bien esto aún no se ha llevado a la práctica con un nuevo sistema incorporado en el software, sí se ha ejecutado el registro de una patente en la que se incluye la descripción de esta función.

La patente indica que el soporte se brindaría por medio de mensajes de texto en la consola o con una llamada de voz o video, por lo que no todas las consultas requerirán de la misma cantidad de esfuerzo por parte de los servidores del juego.

Comentarios