Loading...

DISEÑAN ROBOT INSPIRADO EN VUELO DE INSECTO

El vuelo sin ataduras de un pequeño robot inspirado en un insecto volador ha sido documentado en el último número  de la revista Nature, se informó este miércoles.

Se trata de un diseño de los científicos Noah Jafferis y de Farrell Helbling, de la universidad de Harvard, Estados Unidos, y de Kenny Breuer, de la también estadounidense Universidad de Brown.

El aparato, denominado RoboBee X-Wing, de menos de cinco centímetros de longitud y de 259 miligramos de peso, podría resultar útil para supervisar el medioambiente en espacios cerrados.

En sus indagaciones, los expertos encontraron que los vehículos voladores cuentan con elevados requerimientos de energía, especialmente a pequeña escala.

En este sentido, vieron que las fuentes energéticas disponibles en el mercado, como las pilas de litio, pueden llegar a pesar mucho más que la masa del vehículo del tamaño de un insecto.

Dentro de los voltajes bajos empleados en este experimento para mejorar la duración de un vehículo durante su periodo de prueba, vieron que el robot lograba volar de manera sostenida, sin ataduras, durante aproximadamente medio segundo.

El aparato precisa de una luz intensa para generar la energía suficiente para el despegue equivalente a más de tres veces la intensidad del sol.

Comentarios