Loading...

TWITTER ANUNCIA CAMBIO DE POLITICAS

Twitter anunció este jueves que a partir de ahora cuando una figura de relevancia pública comparta contenidos que son contrarios a sus normas de uso reducirá su visibilidad, lo que podría afectar a uno de los más prolíficos tuiteros del mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hasta la fecha, si alguien como Trump u otro jefe de Estado o servidor público relevante tuiteaba algo que no respetaba las reglas internas de Twitter (por ejemplo por su carácter ofensivo o insultante), la compañía hacía una excepción y no lo retiraba al considerar que el emisor era una figura de interés público.

Por ello, Twitter no ha eliminado mensajes del presidente estadounidense -que se caracteriza por un estilo agresivo en la red social- susceptibles de violar sus normas internas, mientras que probablemente sí lo haría con un ciudadano anónimo.

El cambio en las prácticas internas de Twitter no implicará que de ahora en adelante mensajes de ese tipo emitidos por Trump o por otros políticos destacados sean retirados, pero sí que se alertará a los usuarios de que el contenido no respeta la normativa interna y se reducirá su visibilidad para que lleguen a menos gente.

La alerta se llevará a cabo mediante una notificación que rezará un texto parecido a “Las reglas de Twitter relativas a comportamiento abusivo se aplican a este tuit, sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que este tuit siga disponible” y el usuario deberá clicar en ella para poder leer el mensaje original.

Comentarios