Loading...

FACEBOOK AMPLIARÁ MEDIDAS CONTRA SUPREMACISTAS BLANCOS

Facebook dijo este lunes que tomará nuevas medidas para eliminar el contenido que promueve el nacionalismo y separatismo blanco, después de que una auditoría externa señala que sus esfuerzos han sido “demasiado reducidos”.

La auditoría, dirigida por la defensora de derechos civiles Laura Murphy, indicó que la política de Facebook no ha sido lo suficientemente amplia como para ir más allá de prohibir “elogios, apoyo o representación explícitos” de estos temas.

“Como resultado, se permite que contenido que causaría el mismo daño [que el explícito] permanezca en la plataforma“, dijo el equipo de auditoría de Murphy, exintegrante de la American Civil Liberties Union.

Como respuesta a la auditoría sobre derechos civiles iniciada el año pasado, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que Facebook buscará reforzar su política sobre este tipo de discurso de odio.

El grupo ha sido blanco de críticas que lo acusan de estar más concentrado en sus ingresos que en proteger a los usuarios o combatir el engaño, la intimidación y el hostigamiento.

Comentarios