Loading...

YOUTUBE PROHIBE ACCESO A VIDEOS PARA REALIZAR HACKEOS Y OTROS ATAQUES

YouTube actualiza sus políticas sobre qué tipo de contenidos considera peligrosos en su plataforma y ha prohibido los vídeos en los que se enseñe a sus espectadores a llevar a cabo ‘hackeos’ o ataques mediante campañas de ‘phishing’.

Como recogen las políticas de la plataforma, YouTube ha ampliado el apartado de sus políticas sobre contenidos “dañinos o peligrosos” y que por tanto prohíbe a sus usuarios que incluyan en sus vídeos, entre ellos se encuentran los desafíos y bromas peligrosos, las amenazas, el consumo de drogas y los desórdenes alimentarios y la violencia extrema.

Además de vetar los vídeos que enseñen a cometer actos ilegales y crímenes como asesinatos, robos y fabricación de drogas, YouTube ha añadido una nueva prohibición: los vídeos que enseñen a realizar ‘hackeos’ o ataques de ‘phishing’.

La plataforma incluye bajo esta categoría a los vídeos que “enseñen a los usuarios cómo evitar sistemas informáticos seguros o a robar las credenciales del usuario y datos personales”.

En los casos en los que un vídeo incluya contenido de este tipo, YouTube eliminará el vídeo y enviará un correo electrónico a su autor para avisarle, y contará como la primera advertencia del sistema de tres avisos de YouTube, en el que al tercer aviso la cuenta del autor se cierra.

Comentarios