Loading...

INSTAGRAM LANZA HERRAMIENTA CONTRA EL ACOSO EN LINEA

Instagram anunció este lunes nuevas funciones destinadas a frenar el acoso en línea en su plataforma, incluida una advertencia para las personas que pretenden publicar comentarios abusivos.

“Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram”, dijo en un comunicado Adam Mosseri, jefe de esta red social propiedad de Facebook centrada en lo visual.

Una nueva herramienta notificará a los usuarios que sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados.

“Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos“, dijo Mosseri.

Otra nueva herramienta está dirigida a limitar la difusión de comentarios abusivosen la fuente de un usuario, asimismo, una nueva función llamada “restrict” (“restringir”), que se está probando, hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles solo para ella.

Esta iniciativa de Instagram es la última de una serie de acciones sobre el ciberacoso por parte de las redes sociales para hacer frente al discurso de odio y a conductas abusivas que pueden ser especialmente perjudiciales para usuarios jóvenes.

Comentarios