Loading...

EL EMOJI CON CARA SONRIENTE DE LÁGRIMAS ES EL MAS USADO EN TWITTER

El emoji sonriente y con lágrimas se ha compartido más de 2,291 millones de veces en Twitter; lo que lo convierte en el más tuiteado, según el informe publicado por Hootsuite con motivo del Día Mundial del Emoji, en comparación a los más recurridos son el corazón rojo (1.097 millones) y el símbolo del reciclaje (936 millones).

Dichos símbolos comenzaron siendo menos de 200 en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de dibujos para comunicarse, poteriormente en 2008, Apple lanzó su primer catálogo y, en consecuencia, dieron el salto a la conversación mundial.

Actualmente superan los 2.000 y los regula el consorcio Unicode, una organización mundial sin ánimo de lucro que incorpora cada año nuevos dibujos tras revisar miles de peticiones de usuarios.

Las incorporaciones más destacadas de este año son las que representan a personas con alguna disfuncionalidad: personas sordas (mujeres y hombres en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, otras usando un bastón de sondeo y un perro guía.

Comentarios