Loading...

Cómo usar Google Smart Lock para editar y eliminar las contraseñas guardadas en el celular

Entre las funciones del navegador Chrome para ayudar a la gestión de las claves de acceso y contraseñas en los dispositivos, Google Smart Lock ayuda a sincronizar todas las cuentas y contraseñas en una sola “bóveda” segura en la que se encuentran todas las credenciales almacenadas, de modo que se puedan utilizar tanto en celulares como en computadores.

Esta forma de gestionar las contraseñas no solo permite que estas se encuentren seguras (pues para acceder a ellas desde el celular se requiere el escaneo de una huella dactilar), sino que además pueden modificarse en caso de ser necesario, revisarla por si se ingresa desde un dispositivo nuevo o cambiarlas por completo.

Para ingresar al almacenamiento de contraseñas de Google, los usuarios deben seguir estos pasos desde un celular con el sistema operativos Android:

– Abrir la aplicación Ajustes o Configuración y encontrar la opción “Google” en el menú principal.

– Seleccionar la opción “Autocompletar”.

– Pulsar sobre el botón “Autocompletar con Google”.

 En caso de que el usuario tenga más de una cuenta de Google, en esta sección se debe verificar que se haya vinculado aquella que es la más usada o que almacene la mayor cantidad de contraseñas.

– Hacer clic sobre la opción “Contraseñas”.

En este apartado los usuarios verán la lista completa de aplicaciones, sitios web o plataformas adicionales en las que se haya iniciado sesión alguna vez usando esa cuenta de correo de Gmail siempre y cuando se haya aceptado que Google recuerde la contraseña.

Al hacer clic sobre alguna de las opciones y luego de escanear la huella dactilar o el rostro (dependiendo del tipo de bloqueo que se elija como parte del sistema de seguridad), los usuarios verán un recuadro en el que se indica el correo electrónico vinculado y la contraseña oculta con la que se ha iniciado sesión.

En esta sección también se encuentran dos procesos: el primero es el de la edición de la contraseña, que de todas formas deberá ser la misma que se haya ingresado en el sistema de la aplicación (desde esta sección no se cambian las contraseñas de los correos, solo se actualizan). El segundo es la eliminación definitiva de la clave de acceso.

Desde el menú de selección de las contraseñas almacenadas también se puede ingresar un sitio web o seleccionar una nueva aplicación para sumarla a la lista. Para eso solo se tiene que pulsar el botón “+” en la parte superior derecha de la pantalla e ingresar los datos como la dirección del sitio web, añadir el nombre de usuario y la contraseña, y luego pulsar el botón “Guardar”.

En el caso de que los usuarios no quieran que sus datos sean almacenados en Google Smart Lock, pues buscarán nuevas opciones de gestores de contraseñas, deberán apagar la opción que indique “Smart Lock para contraseñas” y luego desactivar la opción “Usar Autocompletar con Google”.

El beneficio que tiene el usar esta opción, sin embargo, sigue siendo que no se debe descargar una aplicación adicional y no requiere de la instalación de una extensión de ningún tipo en Google Chrome.

Para seleccionar otra cuenta de Google y buscar qué contraseñas se han guardado con ella, solo se tendrá que hacer clic sobre la opción “Cuenta de Google” y seleccionar de una lista desplegable cuál se deseará gestionar. Los pasos en adelante seguirán siendo los mismos ya mencionados.

Comentarios