Loading...

CREAN COLA ROBÓTICA AJUSTABLE AL CUERPO HUMANO

Investigadores de la Universidad de Keio,  Japón, han creado un prototipo para una cola mecánica que dicen, no es muy diferente a una cola biológica real y la misma proporciona al usuario más agilidad y equilibrio.

La cola, llamada «The Arque tail», se presentó en una conferencia en Los Ángeles la semana pasada, que reúne tecnologías emergentes en juegos y gráficos, informa Fast Company.

Mientras que un humano con cola puede evocar nuestra ascendencia de primates, los investigadores dicen que su versión, un dispositivo giratorio similar a un gusano atado a la cintura, está inspirado en el Seahorse.

Las colas de caballitos de mar, señala Fast Company, son lo suficientemente fuertes como para soportar los ataques de los depredadores, pero aún lo suficientemente flexibles como para usar como un tipo de mano que pueda agarrar corales y otros objetos ambientales.

Como prueba de la eficacia de una cola para ayudar a navegar con elegancia en paisajes estrechos o tenues, uno podría mirar la perspicacia de más animales domésticos, como los gatos.

Entre otras cosas, los equipos dicen que el hardware podría tener aplicaciones en los juegos, específicamente la realidad virtual, como un medio de desequilibrar a los usuarios, lo que teóricamente podría aumentar la dificultad de un juego o hacerlo más realista.

Actualmente, el dispositivo depende de un compresor externo que genera el aire, lo que significa que está lejos de ser móvil, pero como señalan los investigadores, el progreso futuro en robótica y tejidos blandos podría ayudar a alimentar el dispositivo sobre la marcha usando sólo una batería.

Comentarios