Loading...

GUILLERMO DEL TORO YA CUENTA CON UNA ESTRELLA EN HOLLYWOOD

Guillermo del Toro recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y al hacerlo, dio un sentido discurso sobre los inmigrantes y sobre el momento de miedo y división que se vive en la actualidad.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Rana Ghadban, inició la ceremonia relatando la biografía del cineasta mexicano, mencionó cintas como “Mimic” y “El Espinazo del Diablo”, además destacó su trabajo en “The Shape of Water” y en su más reciente trabajo como productor en “Stories to Tell in the Dark”.

Después el director J. J. Abrams le dedicó unas palabras de admiración y narró cómo se conocieron en 1991 cuando se lo presentó el maquillista Dick Smith.

Abrams  le dijo a Del Toro: “Eres un creador increíblemente brillante, un artista multidisciplinario, un curador de una de las colecciones de arte más notables, este genio que admiro es una de las personas más dulces que conocerán. Te amo y te felicito”, concluyó el cineasta.

Tras la participación de su colega, Guillermo del Toro tomó el micrófono: “Hay dos cosas que me gustaría dejar claro el día de hoy: número uno, soy raro y realmente amo la oportunidad que todos tenemos de ser raros”. El mexicano siguió hablando sobre su personalidad: “Siempre hubo gente rara como yo y ellos están aquí, ellos me dieron esperanza, esta estrella es para ustedes”.

Guillermo resaltó la importancia de tener una estrella en tiempos como este: “Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible y no en los obstáculos”.

Comentarios