Loading...

APPLE BLOQUEA FUNCIONES DE BATERIAS SI SE INSTALAN POR TERCEROS

Apple ha activado en sus modelos recientes de iPhone una función que bloquea el acceso a la información sobre el estado de la batería si ha sido sustituida por proveedores no oficiales.

Según los expertos, al sustituir la batería a través de terceros, en el apartado de salud de batería en los ajustes del móvil aparece, en vez de los datos, la indicación ‘Servicio’, lo que significa que es necesario acudir al servicio técnico autorizado de Apple.

Esto indica como un mensaje alertando de que «no se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple» y que «la información de salud no está disponible para esta batería».

El mensaje, que normalmente aparece cuando la batería está degradada o tiene algún tipo de problema, se muestra incluso si la pila es nueva y genuina de Apple, ya que sólo un reparador de la compañía o un proveedor de servicios autorizado puede autenticar una pila.

Las pruebas realizadas por los expertos muestran que, de momento, el bloqueo parece afectar a los modelos XR, XS y XS Max con sistemas operativos iOS 12 y iOS 13 beta.

Comentarios